POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

La presente Política de Privacidad hace de conocimiento público los lineamientos bajo los cuales Dreams Corporation S.A.C., con domicilio en Avenida Alfredo Benavides No. 509, Urbanización Leuro distrito de Miraflores, Lima (en adelante, “Dreams”), realiza el tratamiento de datos personales, su finalidad, así como dar a conocer el procedimiento bajo el cual el titular de los datos personales puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición establecidos en la Ley de Protección de Datos Personales – Ley No. 29733 (la “Ley”) y su Reglamento aprobado por el Decreto Supremo No. 003-2013-JUS (el “Reglamento” y, que conjuntamente con la Ley se denominará la “Normativa de Protección de Datos Personales”).

 

I.             ALCANCE

 

La presente Política de Privacidad aplica a toda actividad de tratamiento de datos personales de clientes realizada por parte de Dreams. Será también de aplicación para aquellas personas o empresas a las que Dreams requiera el tratamiento de datos personales de los cuales sea responsable.

 

II.           INFORMACION GENERAL

 

Dreams es una empresa dedicada a la actividad comercial de juegos de bingo, salas de máquinas tragamonedas y a la organización o explotación de establecimientos dedicados a todo tipo de juegos de azar, explotación de hoteles, establecimientos de hospedaje, realización de actividades turísticas, entre otros.

 

Como parte sus actividades, Dreams trata datos personales en cumplimiento con lo dispuesto en la Normativa de Protección de Datos Personales, y sus normas complementarias y modificatorias.

 

Los datos personales cuyo tratamiento realizamos a través de nuestra Ficha de Datos y mediante el sistema DR SIP son almacenados en bancos de datos personales de titularidad de Dreams.

 

III.         OBJETIVO

 

La presente Política de Privacidad tiene por objeto hacer de conocimiento del público nuestro compromiso con la protección de datos personales, así como los lineamientos bajo los cuales realizamos el tratamiento de los mismos en ejercicio de nuestras actividades comerciales, la finalidad para la que lo hacemos, así como los procedimientos para que los titulares de los mismos puedan ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición previstos en la Normativa de Protección de Datos Personales.

 

Los datos personales a tratar serán: nombres y apellidos; fecha de nacimiento, sexo, número de DNI o número de carné de extranjería o pasaporte, dirección de domicilio u oficina, distrito, números de contacto, dirección de correo electrónico y firma.

 

Dreams tratará los datos personales a los que pueda acceder de forma física, oral o electrónica, a través de fuentes accesibles al público, de terceros y/o entidades de consulta de bases de datos domiciliadas en Perú o en el exterior.

 

IV.         FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

 

Dreams realiza tratamiento de datos personales de clientes con la finalidad de cumplir con la legislación vigente, ejecutar la relación jurídica que los titulares de los datos personales mantengan con Dreams, así como cualquier otra finalidad lícita debidamente informada a los titulares de datos personales.

 

V.           PRINCIPIOS RECTORES

 

Dreams se compromete a respetar los principios rectores en la Normativa de Protección de Datos Personales, los cuales son:

 

a.           Principio de legalidad: el tratamiento de los datos personales se hace conforme a lo establecido en la ley, estando prohibida la recopilación de los datos personales por medios fraudulentos, desleales o ilícitos.

b.           Principio de consentimiento: para el tratamiento de los datos personales debe mediar el consentimiento de su titular.

c.           Principio de finalidad: los datos personales deben ser recopilados para una finalidad determinada, explícita y lícita, y su tratamiento no debe extenderse a otra finalidad distinta a aquella para la cual fueron recopilados.

d.           Principio de proporcionalidad: el tratamiento de datos personales debe ser adecuado, relevante y no excesivo a la finalidad para la que estos hubiesen sido recopilados.

e.           Principio de calidad: los datos personales que vayan a ser tratados deben ser veraces, exactos y, en la medida de lo posible, actualizados, necesarios, pertinentes y adecuados respecto de la finalidad para la que fueron recopilados.

f.             Principio de seguridad: el titular del banco de datos personales y el encargado de su tratamiento deben adoptar las medidas técnicas, organizativas y legales necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales.

g.           Principio de disposición de recurso: el titular de datos personales debe contar con las vías administrativas o jurisdiccionales necesarias para reclamar y hacer valer sus derechos cuando estos sean vulnerados por el tratamiento de sus datos personales.

h.           Principio de nivel de protección adecuado: para el flujo transfronterizo de datos personales, se debe garantizar un nivel suficiente de protección para los datos personales que se vayan a tratar o, por lo menos, equiparable a lo previsto por la Ley de Protección de Datos Personales o por los estándares internacionales en la materia.

 

VI.         CONSENTIMIENTO

 

Dreams requiere del consentimiento libre, previo, expreso, inequívoco e informado del titular de los datos personales para el tratamiento de los mismos, salvo en los casos de excepción expresamente establecidos por Ley.

 

Dreams no requiere consentimiento para tratar sus datos personales obtenidos de fuentes accesibles al público, gratuitas o no; así mismo, podrá tratar sus datos personales o de fuentes no públicas, siempre que dichas fuentes cuenten con su consentimiento para tratar y transferir dichos datos personales.

 

VII.       TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES

 

Dreams podrá transferir datos personales a entidades públicas legalmente facultadas dentro del ámbito de sus competencias en cumplimiento de normativa vigente o futura o por requerimiento de éstas.

 

VIII.      TRATAMIENTO POR ENCARGO

 

Dreams puede encargar parte del tratamiento de datos personales de los cuales es responsable, o que forman parte de los bancos de datos personales de los cuales es titular, a proveedores legítimos u otros miembros de su grupo empresarial en cuyo caso, la presente política será actualizada con su información, la misma que se hará de su conocimiento oportunamente.

 

IX.         DERECHOS DE LOS TITULARES

 

De acuerdo con la Ley, los titulares de datos personales tienen los siguientes derechos:

 

1.            Derecho de Acceso e información:

 

El titular de datos personales tiene derecho a obtener la información que sobre sí mismo sea objeto de tratamiento en bancos de datos de titularidad de Dreams.

 

2.            Derecho de rectificación, actualización e inclusión:

 

El titular de datos personales tiene derecho a la actualización, inclusión y rectificación de sus datos personales materia de tratamiento por parte de Dreams cuando estos sean parcial o totalmente inexactos, incompletos o cuando se hubiere advertido omisión, error o falsedad.

              

3.            Derecho de Cancelación o Supresión:

 

El titular de datos personales podrá solicitar la cancelación o supresión de sus datos personales no relacionados o necesarios para la ejecución de las obligaciones de cargo de Dreams previstas en los contratos suscritos o las dispuestas por la normativa vigente.

 

4.            Derecho de Oposición:

 

El titular de datos personales puede oponerse al tratamiento de sus datos personales en cualquier momento. La oposición procederá en la medida que el tratamiento no tenga justificación contractual o legal.

 

Y demás derechos mencionados en la Normativa de Protección de Datos Personales.

 

X.           PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DEL TITULAR DE LOS DATOS PERSONALES

 

Los titulares de datos personales cuyos datos sean objeto de tratamiento podrán ejercitar gratuitamente los derechos de oposición, acceso e información, rectificación, cancelación de sus datos y revocación de su consentimiento, sin efectos retroactivos en los términos especificados en la Normativa de Protección de Datos Personales.

 

El titular de los datos personales podrá ejercer sus derechos de Ley, al realizar el siguiente procedimiento:

 

·        Deberá descargar el formulario de la página web de Dreams https://mundodreams.pe/casino-kingdom/ y completar todos los datos solicitados.

·        Luego deberá firmar el formulario, adjuntar copia simple de DNI / Carné de Extranjería o Pasaporte, escanearlo y enviarlo a la cuenta de correo: Contacto.kingdom@sundreams.com.pe

·        En caso que el titular de datos personales requiera ejercer sus derechos mediante un representante, éste deberá presentar carta poder legalizada por notario público que lo faculte como tal y su documento de identidad.

·        La respuesta a su solicitud se realizará dentro del plazo establecido por Ley.

 

XI.         PLAZO DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

 

Los datos personales tratados por Dreams serán almacenados durante el tiempo que sea necesario para cumplir los fines previstos en la presente Política de Privacidad.

 

XII.        SEGURIDAD DE LOS DATOS PERSONALES

 

En cumplimiento de la normativa vigente, Dreams adopta las medidas jurídicas, organizativas y técnicas apropiadas para garantizar la seguridad de los datos personales, evitando su alteración, pérdida, tratamiento indebido o acceso no autorizado.

 

Para este propósito, pone a disposición todos los recursos humanos y tecnológicos necesarios, aplicándolos en proporción a la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a los que se encuentran expuestos.

 

Dreams sólo realizará tratamiento sobre datos personales que estén almacenados en repositorios que reúnan las condiciones de seguridad exigidas por la Normativa de Protección de Datos Personales vigente.

 

XIII.      MODIFICACIONES Y VIGENCIA

 

La presente Política de Privacidad ha sido actualizada al 7 de enero de 2019 y podrá ser modificada por Dreams.

 

De producirse cualquier cambio o modificación de la presente Política, el texto vigente de la misma será publicado en nuestro portal web: https://mundodreams.pe/casino-kingdom/  y, de ser el caso se hará de su conocimiento. 

Juego Responsable

MODALIDAD DE USO DE LA TARJETA

El juego es una actividad lúdica, divertida, social y educadora, inherente al ser humano y potenciadora de su crecimiento. El uso del azar en el juego es considerado una diversión, cuando hay control y gozo en el acto en sí. Deja de serlo cuando implica sufrimiento y descontrol.

En tanto que el juego sea una actividad voluntaria ligada al entretenimiento y mantenga una actitud responsable lo invitamos a seguir divirtiéndose.

¿LOS JUEGOS DE AZAR REALIZADOS CONSTANTEMENTE PUEDEN SER DAÑINOS PARA LA SALUD? Los casinos de nuestra empresa DREAMS, como miembros de la «Sociedad Nacional de Juegos de Azar» (SONAJA) se adhiere al Plan de Prevención de la Ludopatía y al código de Conducta para el Juego Responsable, que entró en vigor el 28 de septiembre de
2013.

Nuestra empresa toma el compromiso como parte de la industria del juego para concientizar al público e incorporar prácticas de juego responsable en nuestras operaciones comerciales, aplicando el Código de Conducta a través de nuestros colaboradores Si desea ver una copia completa del Código de Conducta de Juego Responsable. Señales de advertencia de
Juego Problema:

  • Jugar para escapar de las preocupaciones.
  • Jugar para conseguir dinero y resolver las dificultades financieras
  • Sentirse incapaz de dejar de jugar, independientemente de ganar o perder.
  • Descuidar su familia debido a los juegos de azar.


Si usted siente que necesita apoyo, consulte a las siguientes instituciones:

IPSICOC

Instituto Peruano de Psicoterapia Cognitiva Conductual
Dirección: Alberto Alexander (Ex Nicaragua) N° 2270 (Alt. 19 Av. Salaverry) Lince
http://www.ipsicoc.com/  Teléfono: 470-5498

CEDRO

Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas
Dirección: Roca y Boloña 271, Miraflores
http://www.cedro.org.pe/  Teléfono: 447-0748 / 4466682 / 4467046

AJUPER

Asociación de Jugadores Peruanos en Rehabilitación
Dirección: Víctor Andrés Belaunde 160. San Isidro
http://ajuper.blogspot.com/  Teléfono: 460-6505