La presente Política de Privacidad hace de
conocimiento público los lineamientos bajo los cuales Dreams Corporation S.A.C.,
con domicilio en Avenida Alfredo Benavides No. 509, Urbanización Leuro distrito
de Miraflores, Lima (en adelante, “Dreams”), realiza el
tratamiento de datos personales, su finalidad, así como dar a conocer el
procedimiento bajo el cual el titular de los datos personales puede ejercer los
derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición establecidos en la
Ley de Protección de Datos Personales – Ley No. 29733 (la “Ley”) y su
Reglamento aprobado por el Decreto Supremo No. 003-2013-JUS (el “Reglamento”
y, que conjuntamente con la Ley se denominará la “Normativa de Protección de
Datos Personales”).
I.
ALCANCE
La presente Política de Privacidad aplica a toda actividad de
tratamiento de datos personales de clientes realizada por parte de Dreams. Será también de aplicación para
aquellas personas o empresas a las que Dreams requiera el tratamiento de datos
personales de los cuales sea responsable.
II.
INFORMACION GENERAL
Dreams es una empresa dedicada a la actividad comercial de juegos de bingo, salas de máquinas
tragamonedas y a la organización o explotación de establecimientos dedicados a
todo tipo de juegos de azar, explotación de hoteles, establecimientos de
hospedaje, realización de actividades turísticas, entre otros.
Como parte sus actividades, Dreams trata datos personales en
cumplimiento con lo dispuesto en la Normativa de Protección de Datos Personales, y sus normas complementarias y
modificatorias.
Los datos personales cuyo tratamiento
realizamos a través de nuestra Ficha de Datos y mediante el sistema DR SIP son
almacenados en bancos de datos personales de titularidad de Dreams.
III.
OBJETIVO
La presente Política de Privacidad tiene por objeto hacer de conocimiento
del público nuestro compromiso con la protección de datos personales, así como
los lineamientos bajo los cuales realizamos el tratamiento de los mismos en
ejercicio de nuestras actividades comerciales, la finalidad para la que lo hacemos,
así como los procedimientos para que los titulares de los mismos puedan ejercer
los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición previstos en la
Normativa de Protección de Datos Personales.
Los datos personales a tratar serán: nombres y apellidos; fecha de nacimiento, sexo, número de DNI o número de
carné de extranjería o pasaporte, dirección de domicilio u oficina, distrito,
números de contacto, dirección de correo electrónico y firma.
Dreams tratará los datos personales a los que pueda acceder de forma
física, oral o electrónica, a través de fuentes accesibles al público, de
terceros y/o entidades de consulta de bases de datos domiciliadas en Perú o en
el exterior.
IV.
FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES
Dreams realiza tratamiento de datos personales de clientes con la
finalidad de cumplir con la legislación vigente, ejecutar la relación jurídica
que los titulares de los datos personales mantengan con Dreams, así como
cualquier otra finalidad lícita debidamente informada a los titulares de datos
personales.
V.
PRINCIPIOS RECTORES
Dreams se
compromete a respetar los principios rectores en la Normativa de Protección de
Datos Personales, los cuales son:
a.
Principio de legalidad: el tratamiento de los datos personales se hace
conforme a lo establecido en la ley, estando prohibida la recopilación de los
datos personales por medios fraudulentos, desleales o ilícitos.
b.
Principio de consentimiento: para el tratamiento de los datos personales
debe mediar el consentimiento de su titular.
c.
Principio de finalidad: los datos personales deben ser recopilados para
una finalidad determinada, explícita y lícita, y su tratamiento no debe
extenderse a otra finalidad distinta a aquella para la cual fueron recopilados.
d.
Principio de proporcionalidad: el tratamiento de datos personales debe
ser adecuado, relevante y no excesivo a la finalidad para la que estos hubiesen
sido recopilados.
e.
Principio de calidad: los datos personales que vayan a ser tratados
deben ser veraces, exactos y, en la medida de lo posible, actualizados,
necesarios, pertinentes y adecuados respecto de la finalidad para la que fueron
recopilados.
f.
Principio de seguridad: el titular del banco de datos personales y el
encargado de su tratamiento deben adoptar las medidas técnicas, organizativas y
legales necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales.
g.
Principio de disposición de recurso: el titular de datos personales debe
contar con las vías administrativas o jurisdiccionales necesarias para reclamar
y hacer valer sus derechos cuando estos sean vulnerados por el tratamiento de
sus datos personales.
h.
Principio de nivel de protección adecuado: para el flujo transfronterizo
de datos personales, se debe garantizar un nivel suficiente de protección para
los datos personales que se vayan a tratar o, por lo menos, equiparable a lo
previsto por la Ley de Protección de Datos Personales o por los estándares
internacionales en la materia.
VI.
CONSENTIMIENTO
Dreams requiere del consentimiento libre, previo, expreso, inequívoco e
informado del titular de los datos personales para el tratamiento de los
mismos, salvo en los casos de excepción expresamente establecidos por Ley.
Dreams no requiere consentimiento para tratar sus datos personales obtenidos de fuentes accesibles al público,
gratuitas o no; así mismo, podrá tratar sus datos personales o de fuentes no
públicas, siempre que dichas fuentes cuenten con su consentimiento para tratar
y transferir dichos datos personales.
VII.
TRANSFERENCIA DE
DATOS PERSONALES
Dreams podrá transferir datos personales a
entidades públicas legalmente facultadas dentro del ámbito de sus competencias
en cumplimiento de normativa vigente o futura o por requerimiento de éstas.
VIII.
TRATAMIENTO POR
ENCARGO
Dreams puede encargar parte del tratamiento de datos personales de los
cuales es responsable, o que forman parte de los bancos de datos personales de
los cuales es titular, a proveedores legítimos u otros miembros de su grupo
empresarial en cuyo caso, la presente política será actualizada con su
información, la misma que se hará de su conocimiento oportunamente.
IX.
DERECHOS DE LOS
TITULARES
De acuerdo con la Ley, los titulares de datos personales tienen los siguientes
derechos:
1.
Derecho de Acceso e
información:
El titular de datos personales tiene derecho a obtener la información
que sobre sí mismo sea objeto de tratamiento en bancos de datos de titularidad
de Dreams.
2.
Derecho de
rectificación, actualización e inclusión:
El titular de datos personales tiene derecho a la actualización,
inclusión y rectificación de sus datos personales materia de tratamiento por
parte de Dreams cuando estos
sean parcial o totalmente inexactos, incompletos o cuando se hubiere advertido
omisión, error o falsedad.
3.
Derecho de
Cancelación o Supresión:
El titular de datos personales podrá solicitar la cancelación o
supresión de sus datos personales no relacionados o necesarios para la
ejecución de las obligaciones de cargo de Dreams previstas en los
contratos suscritos o las dispuestas por la normativa vigente.
4.
Derecho de
Oposición:
El titular de datos personales puede oponerse al tratamiento de sus
datos personales en cualquier momento. La oposición procederá en la medida que
el tratamiento no tenga justificación contractual o legal.
Y demás derechos mencionados en la Normativa de Protección de Datos
Personales.
X.
PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DEL TITULAR DE LOS DATOS
PERSONALES
Los titulares de datos personales cuyos datos sean objeto de tratamiento
podrán ejercitar gratuitamente los derechos de oposición, acceso e información,
rectificación, cancelación de sus datos y revocación de su consentimiento, sin
efectos retroactivos en los términos especificados en la Normativa de
Protección de Datos Personales.
El titular de los datos personales podrá ejercer sus derechos de Ley, al
realizar el siguiente procedimiento:
·
Deberá descargar el formulario de la página web de Dreams https://mundodreams.pe/casino-kingdom/
y completar todos los datos solicitados.
·
Luego deberá firmar el formulario, adjuntar copia simple de DNI / Carné
de Extranjería o Pasaporte, escanearlo y enviarlo a la cuenta de correo: Contacto.kingdom@sundreams.com.pe
·
En caso que el titular de datos personales requiera ejercer sus derechos
mediante un representante, éste deberá presentar carta poder legalizada por
notario público que lo faculte como tal y su documento de identidad.
·
La respuesta a su solicitud se realizará dentro del plazo establecido
por Ley.
XI.
PLAZO DEL
TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
Los datos personales tratados por Dreams serán almacenados durante el
tiempo que sea necesario para cumplir los fines previstos en la presente
Política de Privacidad.
XII.
SEGURIDAD DE LOS
DATOS PERSONALES
En cumplimiento de la normativa vigente, Dreams adopta las medidas
jurídicas, organizativas y técnicas apropiadas para garantizar la seguridad de
los datos personales, evitando su alteración, pérdida, tratamiento indebido o
acceso no autorizado.
Para este propósito, pone a disposición todos los recursos humanos y
tecnológicos necesarios, aplicándolos en proporción a la naturaleza de los
datos almacenados y los riesgos a los que se encuentran expuestos.
Dreams sólo realizará tratamiento sobre datos personales que estén
almacenados en repositorios que reúnan las condiciones de seguridad exigidas
por la Normativa de Protección de Datos Personales vigente.
XIII.
MODIFICACIONES Y
VIGENCIA
La presente Política de Privacidad ha sido actualizada al 7 de enero de 2019 y podrá ser modificada por Dreams.
De producirse cualquier cambio o modificación de la presente Política, el
texto vigente de la misma será publicado en nuestro portal web: https://mundodreams.pe/casino-kingdom/
y, de ser el caso se
hará de su conocimiento.